Como generar tráfico desde facebook hacia tu sitio web

generar trafico web, como generar trafico web, trafico facebook

Las redes sociales son una fuente inagotable de trafico web para tu sitio o blog, todo lo que necesitas es conocer la estrategia adecuada para atraer a los usuarios de las redes hacia tu sitio, blog, pagina de venta, etc. 

Hoy en día la red social más importante sin lugar a dudas es Facebook, debido a la enorme cantidad de usuarios con los que cuenta, la forma en la que esta red estructura a los usuarios y segmenta los grupos con diferentes factores, como la edad, genero, gustos, preferencias, relaciones, estado civil, profesión y muchos otros factores que ayudan a segmentar a los usuarios, para poder ubicar mejor a tu publico objetivo.



Sin embargo y por la misma razón, esta red social esta diseñada de tal forma que hace más complicado poder llegar a los usuarios que pueden entrar en nuestro nicho de mercado, esta red debido a su tamaño y poder es utilizada por muchas personas con fines maliciosos y es por eso que han implementado muchos sistemas de seguridad para proteger a los usuarios de personas mal intencionadas.

Recuerda que Facebook es un negocio


Además por supuesto esta red social es un negocio y depende de sus servicios de promoción para poder seguir funcionando, es por ello que es más complicado para las personas que desean hacer negocio en esta red el poder acceder a los usuarios que necesitan, a menos claro que utilicen los servicios de promoción dentro de la red de facebook.

En estos últimos años facebook ha cambiado constantemente y es por ello que muchas de las estrategias que antes se utilizaban para atraer trafico desde facebook hoy en día no funcionan más, pero en internet hay solo una verdad absoluta, "El contenido es el rey" y eso seguirá siendo de así por mucho tiempo más, es por ello que la mejor forma de generar trafico desde facebook a tu blog o sitio web, es la creación de contenido de calidad y relevante para el publico objetivo al que deseas llegar, 

Crea tu audiencia en facebook


Ahora que sabes todo esto, hay un detalle más que debes tomar en cuenta, y es que la mejor forma de aprovechar las redes sociales y generar trafico desde facebook, es contar con una audiencia calificada para tu nicho de mercado, con esto me refiero a que la mayoría de las personas que usan facebook para promover productos o servicios, utilizan sus cuentas personales en donde solo cuentan con amigos y familiares que en el mejor de los casos solo dan "me gusta" a las cosas que comparten, esto es un error de principiante.

La forma adecuada para crear una audiencia en facebook que realmente te sirva para tu negocio en internet, es buscar e invitar a las personas que cumplen el perfil de prospecto que necesitas para tu negocio en internet,  esto puedes hacerlo de dos formas distintas que a continuación te explico:

Opción 1. Enviar mensajes de invitación.


Primero debes utilizar el buscador de facebook para encontrar personas que tengan relación con el tema de tu negocio, por ejemplo: Negocios en internet.

En la lista de resultados de la búsqueda en facebook tienes la opción de buscar: personas, grupos, eventos, páginas, etc.

En este caso vas a seleccionar "páginas" y vas a acceder a cada uno de los resultados que aparecen, uno por uno, en la mayoría de estas páginas existe la opción de enviar un mensaje al administrador de la página, 


Lo que debes hacer es escribir un mensaje invitando a estas personas a conocer tu página en facebook, pero debes tener mucho tacto con estos mensajes, evita hacer tu mensaje como una oferta es decir no le vendas nada, ni les ofrezcas nada, más bien manéjalo simplemente como una forma de hacer contacto con esta persona y hacerle la invitación a conocer tu página, ni siquiera debes pedir que den like en ella, eso lo harán ellos si de verdad les agrada tu contenido.

También debes cuidar de no enviar demasiados mensajes en un mismo día, ya que la misma red te lo impide, envia unos 5 o 10 mensajes y pasa a otra cosa. Muchos no van a contestarte ni a visitar tu página, dependiendo de tu mensaje verás que resultados obtines conforme realizas esta tarea.

De esta forma estás creando una audiencia de personas interesadas en el tema que tu manejas en tu negocio en internet, así cuando realizas publicaciones en tu fan page, todas esas personas pueden ver lo que compartes y existen mayores posibilidades para lograr que estos prospectos se conviertan en clientes.

Opción 2. Marketing de atracción.


En otras palabras atrae a tus prospectos con tu contenido, con esta opción lo que debes hacer es crear el mejor contenido que puedas, ya que los buenos contenidos se comparten más y eso permite que alcances a más y más personas, recuerda que es bueno compartir contenido de distintos tipos, ya sean artículos, imágenes, videos, audios, etc.

También es bueno que manejes algunos contenidos off topic, es decir contenido que no tenga que ver con tu tema principal, pero no publiques demasiados contenidos así, quiza uno o dos a la semana, y cuida que no sean contenidos que puedan herir, ofender o lastimar a tus seguidores.

Incluso puedes compartir contenido de tus seguidores si es que ellos comparten algo que encaja con lo que tu manejas y no representa una competencia directa con tu negocio, puedes compartir sus publicaciones en tu fan page y eso de alguna manera les compromete a compartir algo tuyo, no siempre se da pero si sucede con frecuencia.

Este tipo de marketing lleva tiempo pero es muy efectivo y a largo plazo representa para ti una excelente inversión en tiempo para beneficio de tu negocio.

De esta forma puedes ir creando una audiencia calificada en facebook y esto da como resultado que conforme avanzas y creces tu red en facebook, tendrás cada vez más trafico.

Puedes combinar ambas estrategias y de esta forma obtendrás mucho mejor resultado, recuerda que el contenido es lo que hace que las personas lleguen a tu sitio web, solamente eso, si no cuentas con buen contenido no podrás hacer que tu negocio en linea prospere y no podrás tener un flujo constante de trafico desde las redes sociales.

Promoción Pagada en Facebook.


Otra Opción es la de utilizar la promoción pagada en facebook, en algunos casos es bastante razonable el costo, sin embargo puede llegar a ser muy costosa, esto es algo que debes tomar en cuenta antes de realizar la promoción de tus publicaciones en facebook, Dependiendo de la cantidad de personas que alcances será lo que debes de pagar y el pago es por día.

Dependiendo de lo que pretendas lograr con tu negocio en internet, hacer promoción pagada en facebook puede ayudarte a darle un empujón a tu sitio o blog y en algunos casos puede simplemente ser un gasto que no te de los resultados que buscas.

Además te recomiendo que si desea hacer la prueba con esta opción, tengas dispuesto un presupuesto para arriesgarlo en esta plataforma y así puedas medir los resultados que obtienes.

Hacerlo es muy sencillo, en cada una de tus publicaciones aparece el botón que dice: Promocionar esta publicación, simplemente da clic en este botó y aparece la ventana en donde puedes definir los parametros que requieres para tu promoción, cantidad de personas, genero, edad, ubicación, etc.

Cuando defines todo esto aparece el costo por día que tendrás que pagar para que tu publicación se promocione, das clic en aceptar y entras al procesador de pago en el que deberás llenar tus datos de tarjeta de crédito para realizar el pago, una vez hecho esto tu pago es procesado y tu publicación comienza a aparecer a todas aquellas personas que cumplen con los criterios que determinaste.

Aquí te dejo una infografía que explica cada elemento de este sistema:


Estas son algunas de las técnicas que puedes aplicar para generar trafico desde facebook ya sea de forma gratuita o pagada, sin embargo todo se centra en el contenido, y es en eso en lo que debes enfocarte si tu contenido es bueno, por si mismo va a generar trafico web no solo de facebook sino de todos los medios donde se publique.

Ahora que ya conoces estas técnicas, ponlas en práctica a la voz de ya!. 

¿Cómo Ganar miles de dólares como afiliado?


Si sigues buscando la formula para Ganar Dinero como Afiliado de Clickbank y continuas tratando de lograr un ingreso constante en este negocio, pero no has podido conseguirlo y la frustración te hace pensar incluso en abandonar tus negocios en internet,

No Abandones, en el siguiente video vas a poder conocer el sistema que los super afiliados utilizan para generar miles de dólares con Clickbank, este es el sistema que te permitirá alcanzar la libertad financiera y convertirte en un super afiliado que genera más de mil dólares mensuales.


Descubre Cómo Ganar Dinero con Clickbank, descubre las
técnicas avanzadas y efectivas para Generar Más de Mil Dólares Mensuales, el último sistema que vas a utilizar...

Entradas más populares de este blog

Técnicas para Generar Tráfico de Forma Constante.

Los mejores sistemas para ganar dinero en internet

10 Técnicas para Ganar Dinero Desde Casa (EFECTIVO)