Cómo generar tráfico constante desde las redes sociales

Cómo generar trafico desde las redes sociales
Cuando tienes un negocio en internet lo más importante es que puedas generar trafico web de forma constante y estable, No importa si tienes gran sistema de ventas, el mejor producto o la mejor información, sin tráfico nada de eso te servirá, cuando no tienes trafico ni siquiera puedes saber si lo que has hecho funciona o no, no puedes optimizar ni medir absolutamente nada por ello es super importante saber como generar trafico web y para esto existen múltiples fuentes de las cuales puedes obtener tráfico para tu sitio web o blog,



Un negocio en internet sin trafico es como una ciudad desierta y eso no es lo que queremos, lo que deseamos es que tu negocio tenga mucho éxito y tenga muchas visitas, en este articulo te voy a explicar una técnica para generar trafico desde las redes sociales que seguramente nadie te ha explicado, ya que esta es una técnica profesional que solo puedes encontrar en los mejores cursos de paga en internet.

Pero, como yo soy tu amigo y quiero que tengas éxito con tu negocio en internet te voy a dar esta estrategia completamente gratis y no voy a pedirte ni siquiera tu correo electrónico ni nada, así que vamos a ello.


Técnica Profesional para Generar Tráfico desde las Redes Sociales:


Vamos a dar por sentado que tu ya cuentas con un sitio web bien hecho, con gran contenido y todo lo que se necesita, así que nos vamos a enfocarnos en lo que tienes que hacer exclusivamente para las redes sociales.

Paso 1.- Creación de cuentas sociales.


Una vez que ya tienes buen contenido en tu sitio entonces vamos a crear las cuentas en cada una de las redes sociales más importantes como: twitter, facebook, google plus, pinterest, linkedin, etc. Pero antes sigue estás indicaciones:

Debes crear un correo específicamente para estas redes, no uses el tuyo, abre un correo especial en el que vas a crear un perfil exclusivamente para tu negocio y guarda todos los datos de esta cuenta en archivo excel o word.

Crea un correo en gmail para que cuentes con todos los servicios de Google, es la mejor opción por mucho y la vamos a utilizar para muchas cosas.

Ahora si, abre tus cuentas con este nuevo correo y confirma tus cuentas, si tienes un logotipo o imagen de tu sitio web es bueno darle la misma imagen a todas las cuentas, esto es por cuestiones de posicionamiento de marca, aunque sea solo tu nombre o el de una empresa o un sitio web, debes manejar la misma imagen en todos los espacios que están conectados con el mismo.

No trates de abrir cuentas en todas las redes sociales y sitios donde puedas compartir, ya que eso lo único que produce es que te satures de cuentas y no puedas atenderlas como se debe, empieza por las más importantes.

Recuerda que estas cuentas deben ser específicamente para el sitio web que vas a promover y esto tiene una muy buena y muy importante razón que te explico más adelante:

Paso 2.- Crece tus redes sociales


Para generar trafico desde las redes sociales, primero debes tener un buen numero de personas en tus redes para que puedan ver lo que tu compartes y publicas en estas, de otra forma no te servirán, pero antes de que te pongas a seguir a todo el mundo debes tomar en cuenta estas especificaciones:

Sigue a personas que te sirvan para tu negocio: Si tienes a Ricky Martín y a Shakira en tu twitter, dudo mucho que ellos se conviertan en tus seguidores y mucho menos que compren alguno de los productos que promueves, si, todo es posible, pero seamos realistas ese tipo de figuras tienen una persona que se encarga de sus redes sociales, no te sirven de nada y punto.

Debes buscar a personas que están interesadas en el tema que trata tu sitio web, ya sea la auto ayuda, ganar dinero en internet, bajar de peso, etc. Solo debes seguir a aquellos que pueden ser un prospecto para tu negocio y más adelante te explico como hacerlo.

No sigas a demasiadas personas: En cada una de las redes sociales tienes la opción de seguir a un numero determinado de personas y eso tiene una razón, muchas personas usan las redes para hacer spam y eso no te va a servir de nada tampoco las redes son para socializar, no para vender y este es el error que muchos cometen y no comprenden que el grueso de las personas entra a sus redes sociales a ver que sucede con las cosas que les interesa, no a ver anuncios ni promociones.

Mantén un nivel mayor de seguidores que de personas que tu sigues: Todas las cuentas en las que podemos ver que tienen un mayor numero de personas a las que siguen, solo demuestran que sus contenidos no son interesantes o que su red cuenta con personas que no son calificadas para sus temas. siempre debes seguir a menos de los que te siguen.

Paso 3.- Como Crecer tus Redes con Público Calificado


Este es un proceso que vas a tener que hacer de forma constante por un tiempo, es decir que deberás hacerlo durante varias semanas hasta que alcances un numero determinado de seguidores que tu creas conveniente, ya que cada red te permite seguir solo a una cierta cantidad por día, pero no debes hacer esto todos los días, en seguida te doy el procedimiento:

Como buscar en Twitter: 


En esta red puedes utilizar el buscador para encontrar personas que estén relacionadas con el tema que tu tratas vamos a hacer el ejemplo para buscar personas interesadas en la auto ayuda:

Paso 1.- Busca Auto ayuda en el buscador de twitter:



Paso 2.- Busca personas y Abre el primer resultado de la búsqueda: Después da clic en la pestaña que dice "personas" y a continuación vamos a abrir el primer resultado que nos muestra:



Paso 3.- Entra a su lista de seguidores: En el perfil que nos muestra buscamos la pestaña "seguidores" y damos clic en ella:


Paso 4.- Sigue a los que le siguen: Entonces se abre la lista de seguidores de este usuario y entonces podemos comenzar a seguir a las personas de esta lista, estas personas son publico interesado en el tema que estamos manejando es decir la auto ayuda, 



Debes tener en cuenta que muchas personas solo siguen a este usuario con la esperanza de que sus seguidores terminen siguiéndolos a ellos, así que vas a encontrarte con muchos usuarios repetidos en cada cuenta con la que hagas este procedimiento, así notarás quienes son aquellos que siguen a todo el mundo con esperanza de tener más seguidores.

Sigue a unas 50 personas que sigan al usuario que estamos visitando, algunas cuentas te aceptarán automáticamente y otras requieren la autorización del usuario, te recomiendo que seas muy selectivo con quien sigues sobre todo en twitter, haz esto una vez cada tercer día de esta forma no llamarás la atención ya que pueden registrar tu IP y banear tu cuenta o prohibirte el acceso a esta red.

Como buscar en Google+ y Pinterest


De la misma forma puedes hacer esto en estas redes sociales, solo utiliza el buscador para encontrar personas, páginas, comunidades, grupos, etc. Relacionados con el tema que tratas y accede a sus listas de seguidores y comienza a seguir a algunos de ellos, agrégalos a tus círculos en G+ y síguelos en pinterest, 

Ambas redes tienen un limite de seguidores por ello no es bueno que los satures de personas que no te sirven. 

Recuerda que no debes abusar de este proceso o te pueden cancelar tus cuentas.

Sigue a unas 50 personas cada tercer día, esto te va a llevar tiempo pero vale la pena de verdad, de esta forma estás creando redes sociales llenas de publico calificado para tu negocio en internet, sin importar de que se trate.

Recuerda que no todos te van a seguir a ti: es por esto que debes seguir realizando este proceso hasta que tengas al menos unas 1000 personas en cada red siguiéndote, para ello vas a tener que seguir tu a unas 2000 o 3000 al principio, pero puedes empezar con unas 200 o 300 en realidad es muy sencillo y muy rápido, una vez que llegues a estos números puedes dejar de hacerlo por un tiempo y dedicarte al paso numero 4. 

Como Buscar en Facebook


En facebook la forma de encontrar estas personas es diferente ya que esta red social tiene muchos filtros de seguridad para evitar el spam y muchos otros problemas, y es por ello que te voy a dar el proceso paso a paso, solo que sin imágenes:

  1. Accede a tu cuenta de facebook creada con tu nuevo correo
  2. En el buscador escribe tu palabra clave, ejemplo: Autoayuda
  3. (Importante) Da clic en la Lupa, no aprietes Enter
  4. Cuando aparecen los resultados, en lado superior izquierdo encontrarás las pestañas que dicen: Personas, Lugares, Paginas, Grupos, Aplicaciones, Eventos.
  5. Selecciona Grupos
  6. Busca los grupos con mayor numero de personas y únete a ellos.
  7. Lee las condiciones de los grupos, algunos son muy estrictos.
  8. Espera a que te acepten (esto puede tardar varios días)

Una vez que ya te hayan aceptado en los grupos, podrás acceder a ellos pero no hagas nada aún, solo saluda y preséntate con los miembros del grupo, 

Debes crear una fanpage para tu sitio en facebook, esto no lo voy a explicar ya que existen miles de videos por ahí que lo explican,

Una vez que tengas tu fanpage espera y verás:

4.- A compartir contenido se ha dicho


Una vez que tengas todo esto creado deberás enfocar tus esfuerzos en crear contenido en tu sitio web, no importa de que se trate, un sitio sin contenido no sirve de nada y mientras más y mejor contenido tengas será mejor.

Ahora comienza a compartir tus artículos, videos, audios, etc. En cada una de las redes sociales y en tu fanpage, no importa si no tienes a nadie en tu fanpage aún.

5.- Esto es lo más importante

No publiques en las redes directamente, publica en tu sitio y de ahí comparte a tus redes, de esta forma cuando tus seguidores ven tus imágenes en las redes y dan clic en ellas, estas los llevan directo a tu sitio web.

Tadaaaaaa TRAFICO!!!

Publica y comparte de forma cotidiana y periódica para que las personas se acostumbren a verte en ciertos días y ciertos horarios, esto depende de tu tiempo y actividades, pero recuerda que a las personas les gusta la rutina y de esa forma los conviertes en tus fans.

Como compartir en los grupos de Facebook

En el Caso de Facebook específicamente: el proceso para compartir es diferente, lo que debes hacer es lo siguiente:

Comparte directamente en tu fanpage, una vez publicada tu entrada en la parte inferior aparecen los enlaces para dar like, compartir y comentar.

Da clic en compartir y se abrirá una ventana en la parte superior hay un menú desplegable que dice:
  • Compartir en tu muro
  • Compartir en un grupo
  • Compartir con un amigo


Selecciona Grupo y coloca tu cursor en ese renglón, oprime una letra y aparecerá una lista de los grupos de los que ya eres miembro, tendrás que seleccionar uno por uno y dar en compartir.

Algunos grupos aceptan las publicaciones directamente y otras requieren de la autorización del administrador del mismo, solo espera y ellos aceptarán, ya que no estás promoviendo ningún producto o servicio, solo tu contenido.

Comparte en cada grupo uno por uno.

Cuando hayas realizado este proceso podrás ver como el flujo de visitas desde facebook a tu sitio aumenta de forma considerable, por supuesto es muy importante que tu contenido sea relevante y de buena calidad para estos grupos, si es así, tendrás muchos likes y van a compartirlo los miembros del grupo con sus contactos.

Conforme hagas este proceso verás que muchas personas te envían invitaciones para ser amigos, entrarán a tu fan page y se unirán a ella y notaras muchos beneficios de esta estrategia.

6.- Sigue y no te detengas

Conforme avanzas en este proceso verás que tu sitio comienza a subir en todas sus estadísticas, suponiendo que tu sitio tiene  buen contenido, tiene la estructura adecuada y cuenta con todos los aspectos necesarios verás que poco a poco tendrás mejores resultados y esto va a generar muchas ventas, suscripciones, seguidores, etc.

Recuerda que debes seguir creciendo la cantidad de seguidores en tus redes, sin embargo cuando publicas buen contenido, los seguidores siguen llegando sin que hagas nada más.

Sigue publicando, compartiendo y creciendo tus redes.

Listo es muy simple pero increíblemente efectivo, te recomiendo que leas varias veces esta entrada para que te aprendas muy bien cada paso y puedas después realizarla ya de forma automática, recuerda que solo es una forma para generar tráfico existen muchas más y yo te voy a enseñar todas las que hay.

Mucho éxito.

¿Cómo Ganar miles de dólares como afiliado?


Si sigues buscando la formula para Ganar Dinero como Afiliado de Clickbank y continuas tratando de lograr un ingreso constante en este negocio, pero no has podido conseguirlo y la frustración te hace pensar incluso en abandonar tus negocios en internet,

No Abandones, en el siguiente video vas a poder conocer el sistema que los super afiliados utilizan para generar miles de dólares con Clickbank, este es el sistema que te permitirá alcanzar la libertad financiera y convertirte en un super afiliado que genera más de mil dólares mensuales.


Descubre Cómo Ganar Dinero con Clickbank, descubre las
técnicas avanzadas y efectivas para Generar Más de Mil Dólares Mensuales, el último sistema que vas a utilizar...

Entradas más populares de este blog

Técnicas para Generar Tráfico de Forma Constante.

Los mejores sistemas para ganar dinero en internet

10 Técnicas para Ganar Dinero Desde Casa (EFECTIVO)